CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 22 de octubre de 2008

ROTACIÒN



INTRODUCCION:
1) EXPERIMENTO(PENDULO/ ARISTÓTELES)
Bueno yo les voy a explicar si podemos tener una cadenita collar y luego ya que la tienes hagaralo de la punta y dejalo caer tiene que tener algo pesado el final de la cadena lo ponemos sinque se mueva y ya que esta estatico lo empuujamos muy leve y si poones atencion la cadena en vez de que siga lledo derecho como la empujastee agara una curvita y eempeza a hacer ovalos muy pequeños hay que poner atencion en esa parte.
DEFINICIÒN:
1º- Rotación es el movimiento de cambio de orientacion de un cuerpo extenso de forma que, dado un punto cualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante de un punto fijo. En un espacio tridimensional, para un movimiento de rotación dado, existe una línea de puntos fijos denominada eje de rotación.

2º- Todos sabemos de qué se trata el movimiento de rotación de la Tierra: cuando gira sobre sí misma en sentido inverso a las agujas del reloj, es decir, de oeste a este. Por eso, el Sol aparece por el oriente (salida) y desaparece por el occidente (puesta). También sabemos que la rotación demora casi un día (23 horas, 56 minutos y 4,09 segundos), y que en el Ecuador es donde llega a su mayor velocidad (1.666 km/hr), desde donde va disminuyendo hasta llegar a una velocidad nula en los polos.

3º- Rotacion para mi es el movientiento que hace la tierra sobre su mismo sentido y se mueve igual ke las manecillas del reloj (izquierda a derecha) y se tarda en dar la rotacion 24h y llega el mismo lugar su velocidad es de 1.6km/h es muy poca si ni se siente o mas bien no la sentimos gracas a la gravedad.
MEDICIÓN:
Hay varios tipos de medicion de la rotacion de la tierra como:
DIA SOLAR:23h, 48min, 54 seg
DIA SIDERAL: 13h, 56min, 4seg
DIA CIVIL24h
CONSECUENCIA
Gracias a la rotacion ha varias consecuencias buenas como el Dia & Noche- Fotosìntesis- variaciòn de la temparaturaa, cambio de horario y variaciòn de paisajes celestes.
REFERRENCIAS:WWW.WIKIPEDIA.COM

0 comentarios: