CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 20 de octubre de 2008

IMPORTANCIA DEL SOL EN NUESTRO PLANETA TIERRA


La importancia de la de la ubicación de la Tierra en el sistema Solar es el gran clima que nos da ni mucho calor ni mucho frió, sus rayos y el calor de sol no es tan fuerte y permite el crecimiento de plantas. Se dice que toda la energía que requieren los seres vivos proviene del Sol y es porque el Sol más la rotación de la Tierra, permite que las plantas completen el proceso de la fotosisntesis de compuestos orgánicos, por el día captan la energía solar y por la noche utilizan para organizar carboidratos.
La relación insistente entre el tiempo de la rotación de la Tierra sus componentes y su estado físico, afectan en algunos aspectos como en el tiempo de rotación? En que gracias a eso hay día y noche y provoca que podamos descansar de algún modo sin luz y que también se pardusca la fotosistesis y que la temperatura del planeta sea mas o menos uniforme.
Si solo variaría la distancia de la Tierra- Sol ¿Como afectaría la superficie terrestre? El planeta sería más oscuro y frío y el tiempo de fotosintesis sería más largo y también afecta en la rotación podría se mas larga o corta la noche y el día.
Bueno pero si la luna estuviera a mayor distancia de la Tierra la pesca sera mas baja porque gracias a la luna hay alta y baja temporada de pesca y se perdería la mayoría de la energía que tenemos en la noche y la noche seria mas obscura porque la luz que manda la luna alumbra poco pero parte de la noche.
Y porque es fundamental para la vida la fuerza de atracción gravitacional? Porque sino todos estaríamos flotando y no existiría la atmósfera porque defiende el oxigeno, nos protege de agentes externos como la radiación electromagnética de alta energía y los meteoritos.