CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 24 de noviembre de 2008

ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

La geología es la ciencia que estudia la composición estructura e historia de la Tierra.

La estructura interna ha de la Tierra ha sido motivo de intensas investigaciones se aprovechan las áreas montañosas erosionadas para observar en forma directa las rocas que han existido sobre la corteza.


Capas Internas

Núcleo Terrestre: Tiene un espesor de 3470 km, las ondas sismicas que han atravezado indican que esta formando por 2 capas: núcleo exterior sodio con 1370 km de espesor y núcleo exterior liquido de 2100 km se compone principalemente de nique y hierro mas cobalto. Temperatura entre 3000 y 5500 °C.


Núcleo Interno: Es rígido formando por hierro, el núcleo extremo puede ser una alternativa metálicas de las capas inferiores del manto.

Corteza Terrestre: Capa superficial que esta en contacto en la atmósfera y que limita con el manto. Su estructura muy compleja, encontramos capas que son:


Hidrosfera: Esfora de agua que se encuentra en la corteza oceánica.

Atmósfera: Capa de gases que encuentran la tierra de importante para la vida humana.


Corteza: La capa exterior está compuesta de silicatos y óxidos de aluminio que generan rocas livianas, bloques que flotan sobre la masa semi - líquida y viscosa de la Astenosfera y se desplazan. Posee una profundidad media de 33 Km. bajo los continentes y 10 Km. sobre los océanos. La capa rocosa exterior junto con la zona externa del manto forman la Litosfera.


Manto: Se extiende hasta una profundidad de 2.900 Km. y está compuesto por una capa de minerales menos pesados: óxidos y sulfuros metálicos. A esta capa le sucede otra formada por silicatos y óxidos de magnesio que también se encuentra en estado ígneo, pero a temperaturas más bajas, porque ésta va disminuyendo desde el núcleo hacia el exterior



Núcleo: Se considera que el núcleo interno está formado por hierro, mientras que el núcleo externo está compuesto por una mezcla de níquel, en cierta proporción, con hierro que se encuentra en estado incandescente. La parte exterior de dicho núcleo, por encima de los 5.100 Km. de profundidad, que parece ser líquido, es la fuente del campo magnético de la tierra.

0 comentarios: