CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 24 de noviembre de 2008

TEORIA DE LA DERIVA CONTINENTAL


Mi Teoria:

Yo creo que antes era todo una mas a no habia continentes ni islas nada todo era un masa y hubo un moviviendo de la placas o un gran temblor o algo por el estilo ke hizo ke se empezaran a dividir los continentes y asi es como se quedaron los continentes.


Teoria Verdadera: Alfred Lothae Wegener geologo y meteorólogo aleman la elaboro en 1912 con base a la permisa de que los continentes, por ser de manteril menos denso, flotaban sobre una corteza subyacente mas densa y eso contribuyo a que se desplazaran hasta sus posiciones naturales.


1°- Wegener sostenia que existio una gran masas continental llamada Pangea; que la rodeaba un gran oceano, el Panthalassa.


2°- En 20 millones de años, la primera pangea empieza a separarse y forma 2 continentes; Laurasia en el hemisferio norte y Gandwana en el sur.


3°- Y 65 años despues america del sur se separo de afriva igual que madagascar, australia todavia se encontraba unida con la antartida.


4°- Al principio de la era Cenozoica , los continentes se han desplazado en donde estan actualmente y se siguen desplazando. La deriva de los continentes separaron debido a la Luna y el Sol unidas a la fuerza de rotacion de la Tierra.


5°- La energia que permitia el desplazamiento de las placas tectonicas prviene de calor interno del planeta.


a) Semejanza entre los contornos costeros de america del sur y africa; entre las formaciones geológicas de Ecandinavia, Greenlandia y America del Norte; entre los pliegues precambricas y las rocas cristalinas de los precambricos y los del oceano.


b) Fosiles analogos de animales y vegetales hallados en los literales del oceano antartico.


c) Formacion simutanea de glaciares tanto America del Norte.

0 comentarios: